Ir al contenido principal

LEO, COMPRENDO Y ESCRIBO (JUEVES, 14-1-21)

 ¡¡¡ HOLA, HOLA !!!




Hoy os proponemos unas preguntas a partir de una sola oración.

No es necesario que imprimáis nada.

Podéis responder a las preguntas en una hoja o cuaderno.

Se puede hacer una pauta con un rotulador amarillo, o sin pauta.



En esta propuesta el objetivo no es tanto la grafía (aunque es importante) como la comprensión y la expresión escrita.

Dedicad un tiempo adecuado a realizar esta tarea con vuestr@ hij@,  ni mucho ni poco.

Si os parece mucho, no es necesario hacerlo todo, podéis elegir las preguntas que más les gusten, ayudarles a leer, ayudarles a responder, etc.


La oración es:

"La nieve cubrió todas las calles de blanco"



A partir de esta oración os haremos una serie de preguntas a las cuales tenéis que responder.


Ánimo, seguro que lo hacéis estupendamente.




En los comentarios podéis compartir 
qué es lo que más os gusta hacer en la nieve

¡¡¡No olvidéis firmar el comentario!!!

                                                     

Comentarios

  1. Tirarme con Hugo Díaz en trineo y también hacer la bomba con mi hermano y darnos un buen revolcon en la nieve. Y lo que menos que se me mojen los pies y las manos

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta hacer en la nieve es tirarme por el trineo. Martín

    ResponderEliminar
  3. A mario le ha pillado fuera de Madrid esta gran nevada, pero hemos podido subir aquí a la montaña para que también jugara.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta hacer con la nieve es hacer muñecos y tirar bolas.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó hacer iglús y la guerra de nieve. CARLA

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta es jugar con el trineo y jugar con el cubo y la pala. Eric

    ResponderEliminar
  7. Tirarme con el trineo es lo que mas me gusta

    ResponderEliminar
  8. Nos gusta hacer cabañas de nieve, tirar bolas y tirarnos con el trineo

    ResponderEliminar
  9. (Alex) Me encanta ver los copos de nieve caer.
    (David) Me gusta hacer muchos muñecos de nieve.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tirar bolas y hacer muñecos. Alvaro.

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas nos gusta es jugar con ella, tirarnos bolas.

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me gusta es tirarme con el trineo y sobre la nieve cuesta abajo. Me cuesta un poco escribir porque me gustan más las matemáticas, pero al final he hecho las respuestas

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta todo de la nieve tirar bolas,tirarme encima de ella...no me gusta que se hace hielo y se cae la gente Natalia

    ResponderEliminar
  14. el trabajo de hoy me ha gustado mucho gracias

    Azahara

    ResponderEliminar
  15. A Sergio le gusta mucho tirar bolas de nieve, hacer iglús, hacer el ángel y hacer muñecos de nieve.

    ResponderEliminar
  16. Hacer muñecos de nieve es lo más divertido.

    ResponderEliminar
  17. A mí lo que más me gusta es hacer el ángel tumbada en la nieve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario