Ir al contenido principal

RESULTADOS AL RETO MATEMÁTICO DE AYER MARTES, 12 DE ENERO DE 2021







Aquí van los resultados a los retos de AYER
                          
¡¡¡RECORDAD QUE SÓLO PODÉIS MIRARLOS SI 
HABÉIS HECHO LA TAREA ANTES!!!


                            



                           1.- CÁLCULO MENTAL


Tienes que decir cuál es el doble de:
RECORDAD QUE EL DOBLE DE UN NUMERO SE OBTIENE SUMANDO DOS VECES ESE MISMO NÚMERO

A. El doble de 4 es 8  (4 + 4 = 8)
B. El doble de 2 es 4 (2 + 2 = 4)
C. El doble de 3 es 6 (3 + 3 = 6)
D. El doble de 5 es 10 (5 + 5 = 10)
E. El doble de 1 es 2 (1 + 1 = 2)

Resuelve mentalmente las siguientes operaciones:


                                         A.  4 - 2 = 2
                                     B.  2 + 2 = 4
                                     C.  6 - 4  = 2
                                     D.  4 + 2 = 6
                                     E.  6 - 1  = 5


2.- PROBLEMAS ORALES


Problemas

1.- ¿Cuántas orejas tienen dos leones?

Cada león tiene 2 orejas.
Como son dos leones
2 + 2 = 4
Solución: Dos leones tienen 4 orejas

2.- Sheila ha hecho cuatro problemas en el colegio; cuatro problemas están bien. ¿Cuántos están mal?

Si ha hecho 4 problemas y los 4 están bien, no hay ninguno que esté mal.

Solución: Ningún problema está mal

3.- En un tiesto tenemos tres claveles y en otro tiesto, dos.
¿Cuántos claveles tenemos en total?

Sumamos los claveles de un tiesto más los del otro.
3 + 2 = 5

Solución: Tenemos 5 claveles en total








3.- PROBLEMA DEL DÍA



Problema

Montse quiere comprar un juego que cuesta 8 €. Ha ahorrado un billete de 5€ y dos monedas de 1 €. 
¿Cuánto le falta para poder comprar el juego?

Necesita 8 €
Tiene ahorrados 5 € + 1€ + 1€ 
5 + 1 + 1 = 7
Tiene ahorrados 7 €
La diferencia entre lo que tiene ahorrado y lo que necesita puede averiguarse con una suma o con una resta
Con una suma:
7 +  ___ = 8
¿Qué número tengo que sumar a 7 para llegar a 8?

Con una resta:
8 - 7 = 
¿Qué diferencia hay entre 8 y 7?

Solución:
Le falta 1€ para poder comprar el juego




4.- PARA PRACTICAR


Comentarios

  1. Me han gustado mucho los retos, los he hecho bien. Martín

    ResponderEliminar
  2. Me han salido muy bien y estoy muy contento. ����

    ResponderEliminar
  3. Mario- me ha gustado volver al cole, aunque sea a distancia. Y he hecho los retos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Lanzamos el siguiente reto mental:
    En una casa hay 3 lámparas. Se rompe 1. ¿Cuántas funcionan?
    Esperamos vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado hacer los deberes. Me ha salido muy bien; fantático. Jimena B.

    ResponderEliminar
  6. Me ha salido muy bien, solo me he despistado en una suma del final. Me gusta tanto que estoy haciendo sumas que me pongo yo solo.

    ResponderEliminar
  7. Me han salido bien y molan mucho las matematicas

    ResponderEliminar
  8. Decir que todo me ha salido bien. Me gustan las mates. Dennis

    ResponderEliminar
  9. Las mates me han gustado mucho. Me he equivocado en una. Álvaro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario