¡¡¡RECORDAD QUE SÓLO PODÉIS MIRARLOS SI
HABÉIS HECHO LA TAREA ANTES!!!
Recomendaciones:
Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que ell@s los puedan corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué se han equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión de vuestr@s hij@s del tipo: “Yo no sé hacer esto”, “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”
1.- CÁLCULO MENTAL
(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)
Resuelve mentalmente las siguientes operaciones:
A. 4 + 2 = 6
B. 6 + 1 = 7
C. 8 - 2 = 6
D. 5 - 0 = 5
E. 4 + 0= 4
2.- PROBLEMAS ORALES
Recomendaciones
Aquí es igual que con el cálculo mental, una persona lee el problema y quien responde no puede leer el enunciado, sólo lo escucha. Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.
Problemas
1. Tienes 10 cts. y pierdes 2. ¿Cuántos cts. te quedan?
Tenemos que quitar 2 a los 10 cts. que tenías, porque les has perdido.
Solución: 10 - 2 = 8.
Te quedan 8 cts.
2. Juan ha hecho dos dibujos cada día. En dos días, ¿cuántos dibujos ha hecho?
Juan hace 2 dibujos el primer día y otros 2 el segundo día. Por lo que tenemos que sumar 2 + 2.
Solución: 2 + 2 = 4.
3. ¿Cuánto es la mitad de 4 croquetas?
Solución: La mitad de 4 son 2.
Recomendaciones
Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.
Problema
Lucía quiere comprar un estuche que cuesta 8 euros. Ya tiene ahorrados 5 euros. Su abuela le da 1 euro. ¿Cuánto dinero le falta para poder comprarlo?
Lucía en total tiene 6 euros ya, contando los 5 que tenía más 1 que le da su abuela.
Para saber cuántos le faltan tenemos que restar los que necesita (8 euros) menos los que ya tiene (6 euros).
Solución:
Ya tenía 5 euros y su abuela le da 1 más.
5 + 1 = 6 euros son los que ya tiene Lucía.
8 - 6= 2.
A Lucía le faltan 2 euros para tener 8 y poder comprarse el estuche.
Isabel quiere comprar un juego que
cuesta 8 €. Ha ahorrado un billete de 5 €
y dos monedas de 1 €. ¿Cuánto le falta
para poder comprar el juego?
Los he tenido todo bien. Adiós besos de estrellas
ResponderEliminar👋😜🏆🎖️🏅🥇🥈🥉
Eliminaryo tanbien los bemos
ResponderEliminarRepasado y me equivoqué en la serie todo lo demás bien
ResponderEliminarEstos deberes me gustan mucho!
ResponderEliminarSaludos🏅🥇🥈🥉😋
Nos gustan mucho los deveres y son muy divertidos
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