Viernes, 15 de enero de 2021
¡¡¡¡ Hola, hola amig@s !!!!
Tenéis que resolver los siguientes retos.
Mañana os pondremos los resultados
Recomendaciones:
Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que ell@s los puedan corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué se han equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión de vuestr@s hij@s del tipo: “Yo no sé hacer esto”, “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”
1.- CÁLCULO MENTAL
(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)
Tienes que responder oralmente a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué número se le suma al 5 para obtener 10?
b)¿Qué número se le suma al 6 para obtener 10?
c)¿9 más que número suma 10?
d) ¿3 más qué número suma 10?
e)¿2 más que número suma 10?
2.- PROBLEMAS ORALES
Recomendaciones
Aquí es igual que con el cálculo mental, una persona lee el problema y quien responde no puede leer el enunciado, sólo lo escucha. Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.
Problemas
1.- Roberto empieza a jugar con una canica y cuando termina tiene el doble. ¿Cuántas canicas tiene al final?
1.- Roberto empieza a jugar con una canica y cuando termina tiene el doble. ¿Cuántas canicas tiene al final?
2.- Sheila tiene tres caracoles. Si le da uno a Roberto, ¿cuántos caracoles le quedan a Sheila?
3.-Monse caminó cinco calles hasta el colegio. Después del cole, se fue a casa en autobús. ¿Cuántas calles caminó Monse en total?
Recomendaciones
Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.
Problema
Raquel tiene 7 fresas y no quiere comérselas de golpe. Por eso ha pensado en repartirlas durante el almuerzo y la merienda. ¿Cómo podría repartirlas en las dos comidas?
4.- PARA PRACTICAR
PARA TERMINAR:
ABAJO EN LOS COMENTARIOS,
PIENSA Y RETA A TUS COMPAÑER@S.
PIENSA EN DOS NÚMEROS Y TUS COMPAÑER@S TE DIRÁN SI ES IGUAL, MAYOR O MENOR.
FIJAOS BIEN EN LA BOCA DEL COCODRILO...
EJEMPLOS:
A) 18 y 7 (18 ES MAYOR QUE 7; 18 >7)
B) 5 y 10 (5 ES MENOR QUE 10; 5<10)
C) 7 y 7 (son iguales; 7=7)
EN LOS COMENTARIOS
PODEMOS RESPONDER
AL RETO DE NUESTR@ COMPAÑER@
Y PROPONER UNO NUEVO
MUY IMPORTANTE
NO OLVIDES FIRMAR TU RETO O TU RESPUESTA AL RETO
ASÍ TOD@S SABEMOS QUIÉN ERES
ALBERTO
ResponderEliminarMe ha costado un poquito los problemas.
Mi reto es : el 13 y el 15.
La respuesta es 13 < 15
Eliminar13<15
EliminarMario .13<15
EliminarMe han gustado mucho los ejercicios de matemáticas. Mi reto es 9 y 3
ResponderEliminar9>3
EliminarMario: 9>3
EliminarBuenos dias, los numeros para el reto son:
ResponderEliminar18 y 15
10 y 6
4 y 4
Animo¡¡¡¡
18>15
Eliminar10>6
4=4
Mario:
Eliminar18>15
10>6
4=4
18>15
Eliminar10>6
4=4
Mi reto es 20 y 1000
ResponderEliminar20<1000
EliminarMario: 1000>20
EliminarSe me han dado bien, aunque alguna serie me ha costado un poquito más que las demás.
ResponderEliminarAhí va mi reto, 9 y 0.
Soy Eric
EliminarHola Eric, soy Mario: 9>0
EliminarMi reto es 30 y 800
ResponderEliminar800 es mayor que 30.
EliminarEric
Mario: 800>30
EliminarAdán Rodríguez.
ResponderEliminar30<800
Mi reto es 80 y 40
Adán 80 > 40
ResponderEliminarMi reto es 29 y 78
Hola soy mario: 78>29
Eliminar20y15
ResponderEliminar14y8
17y18
Mario: 20>15
Eliminar14>8
18>17
Hola compañeros, soy Mario. Mi reto es:
ResponderEliminar1000 y 400.
Buen fin de semana
400 es menor que 1000 o 1000 es mayor que 400
EliminarHola, soy Saúl. Mi reto es:
ResponderEliminar23 y 32..
Buen fin de semana a todos/as.
32 es mayor que 23
EliminarHola soy Triana, 32>23.
ResponderEliminarMi reto es, 10 y 8.
10 es mayor que 8
EliminarMi reto es 14 y 19
ResponderEliminarHola Sara, 14 es menor que 19. Alvaro.
EliminarEl 19 es mayor que el 14
EliminarMe he equivocado pero luego lo he vuelto a hacer
EliminarMi reto es 1040 y 600
ResponderEliminarLa respuesta es 1040>600
EliminarMe han gustado mucho los ejercicios de mates.
ResponderEliminarMi reto es 10 y 655 (Alex)
El resultado de Alex es 10<655
EliminarMi reto es 20 y 21 (David)
ResponderEliminarMe ha costado un poco al principio, pero luego ya me ha salido. Jimena B.
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