Ir al contenido principal

RETO EMAT (15-1-2021)

 

Viernes, 15 de enero de 2021

¡¡¡¡ Hola, hola amig@s !!!!

Tenéis que resolver los siguientes retos.
Mañana os pondremos los resultados



                             

Recomendaciones:
Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que ell@s los puedan corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué se han equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión de vuestr@s hij@s del tipo: “Yo no sé hacer esto”,  “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”

                             


                           1.- CÁLCULO MENTAL

(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Al ser individual, en casa se puede dar el tiempo que necesite cada uno para responder.
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)

Tienes que responder oralmente  a las siguientes preguntas:
a) ¿Qué número se le suma al 5 para obtener 10?
b)¿Qué número se le suma al 6  para obtener 10?
c)¿9 más que número suma 10?
d) ¿3 más  qué número suma 10?
e)¿2 más que número suma 10?


2.- PROBLEMAS ORALES

Recomendaciones

Aquí es igual que con el cálculo mental, una persona lee el problema y quien responde no puede leer el enunciado, sólo lo escucha. Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.



Problemas

1.- Roberto empieza a jugar con una canica y cuando termina tiene el doble. ¿Cuántas canicas tiene al final?

2.- Sheila tiene tres caracoles. Si le da uno a Roberto, ¿cuántos caracoles le quedan a Sheila?

3.-Monse caminó cinco calles hasta el colegio. Después del cole, se fue a casa en autobús. ¿Cuántas calles caminó Monse en total?








3.- PROBLEMA DEL DÍA

Recomendaciones

Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite  para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.



Problema

Raquel tiene 7 fresas  y no quiere comérselas de golpe. Por eso ha pensado en repartirlas durante el almuerzo y la merienda. ¿Cómo podría repartirlas en las dos comidas?



4.- PARA PRACTICAR








PARA TERMINAR:


ABAJO EN LOS COMENTARIOS, 
PIENSA Y RETA A TUS COMPAÑER@S.
PIENSA EN DOS NÚMEROS Y TUS COMPAÑER@S TE DIRÁN SI ES IGUAL, MAYOR O MENOR. 
FIJAOS BIEN EN LA BOCA DEL COCODRILO...

EJEMPLOS:
A) 18 y 7 (18 ES MAYOR QUE 7; 18 >7)
B) 5 y 10 (5 ES MENOR QUE 10; 5<10)
C) 7 y 7 (son iguales; 7=7) 




EN LOS COMENTARIOS 
PODEMOS RESPONDER 
AL RETO DE NUESTR@ COMPAÑER@ 
Y PROPONER UNO NUEVO

MUY IMPORTANTE
NO OLVIDES FIRMAR TU RETO O TU RESPUESTA AL RETO
ASÍ TOD@S SABEMOS QUIÉN ERES



Comentarios

  1. ALBERTO
    Me ha costado un poquito los problemas.
    Mi reto es : el 13 y el 15.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho los ejercicios de matemáticas. Mi reto es 9 y 3

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, los numeros para el reto son:
    18 y 15
    10 y 6
    4 y 4

    Animo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se me han dado bien, aunque alguna serie me ha costado un poquito más que las demás.
    Ahí va mi reto, 9 y 0.

    ResponderEliminar
  5. Adán Rodríguez.
    30<800
    Mi reto es 80 y 40

    ResponderEliminar
  6. Adán 80 > 40
    Mi reto es 29 y 78

    ResponderEliminar
  7. Hola compañeros, soy Mario. Mi reto es:
    1000 y 400.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Saúl. Mi reto es:
    23 y 32..
    Buen fin de semana a todos/as.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Triana, 32>23.
    Mi reto es, 10 y 8.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado mucho los ejercicios de mates.
    Mi reto es 10 y 655 (Alex)

    ResponderEliminar
  11. Me ha costado un poco al principio, pero luego ya me ha salido. Jimena B.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario