Ir al contenido principal

RETO EMAT (MARTES 12 -1-21)



Martes, 12 de enero de 2021

¡¡¡¡ Hola, hola amig@s !!!!

Tenéis que resolver los siguientes retos.
Mañana os pondremos los resultados



                             

Recomendaciones:
Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que ell@s los puedan corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué se han equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión de vuestr@s hij@s del tipo: “Yo no sé hacer esto”,  “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”

                             


                           1.- CÁLCULO MENTAL

(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Al ser individual, en casa se puede dar el tiempo que necesite cada uno para responder.
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)

Tienes que decir cuál es el doble de:
RECORDAD QUE EL DOBLE DE UN NUMERO SE OBTIENE SUMANDO DOS VECES ESE MISMO NÚMERO

A. El doble de 4 
B. El doble de 2 
C. El doble de 3 
D. El doble de 5
E. El doble de 1 

Resuelve mentalmente las siguientes operaciones:
A. 4-2
B. 2+2
C. 6-4
D. 4+2 
E. 6-1 

2.- PROBLEMAS ORALES

Recomendaciones

Aquí es igual que con el cálculo mental, una persona lee el problema y quien responde no puede leer el enunciado, sólo lo escucha. Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.



Problemas

1.- ¿Cuántas orejas tienen dos leones?

2.- Sheila ha hecho cuatro problemas en el colegio, cuatro problemas están bien. ¿Cuántos están mal?

3.- En un tiesto tenemos tres claveles y en otro tiesto, dos. ¿Cuántos claveles tenemos en total?








3.- PROBLEMA DEL DÍA

Recomendaciones

Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite  para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.



Problema del día

Montse quiere comprar un juego que cuesta 8 euros. Ha ahorrado un billete de 5 euros y dos monedas de 1 euro.
¿Cuánto le falta para comprar el juego?


4.- PARA PRACTICAR






PARA TERMINAR:


ABAJO EN LOS COMENTARIOS, 
PIENSA Y RETA A TUS COMPAÑER@S.
PIENSA EN UNA SUMA O RESTA PARA QUE TUS COMPAÑER@S LO RESUELVAN.
EJEMPLOS:
2+5
3+7
6+4

EN LOS COMENTARIOS 
PODEMOS RESPONDER 
AL RETO DE NUESTR@ COMPAÑER@ 
Y PROPONER UNO NUEVO

MUY IMPORTANTE
NO OLVIDES FIRMAR TU RETO O TU RESPUESTA AL RETO
ASÍ TOD@S SABEMOS QUIÉN ERES





Comentarios

  1. Hola chicos y chicas, soy carmen y mi reto es

    7+7

    A ver si lo sabéis ��

    ResponderEliminar
  2. Respuesta del reto 18
    Lanzamos nuestro retro
    9+7

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos y chicas. Soy Saúl y éste es mi reto:
    8+9
    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Malena. Soy Olivia L. La respuesta es 15. Mi reto es 8+5

      Eliminar
  6. Hola Amigos¡ A ver si sabeis que es 7+9

    ResponderEliminar
  7. Soy Eric, a ver quien sabe cuánto son 10+10

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Natalia mi reto es 5-2 a ver quien lo sabe

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Soy Silvia, y mi reto es 12 +12....

    ResponderEliminar
  10. Holaa natalia! Soy Pablo, y la respuesta es 3
    Mi reto es: 9 - 7=....
    Venga, a ver quién responde....

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Álvaro y mi reto es 10+9.

    ResponderEliminar
  12. Soy Dennis Os lanzo este reto 8+9

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Triana y la respuesta es 7.

    Os lanzó mi reto 10-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Triana tengo ganas de volver verte en clase y la respuesta a tu reto es 7, besos

      Eliminar
  14. Hola a todos soy Azahara
    Mi reto es 7+8

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Martín!
    Lanzo mi reto 9-4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor López 1°A12 de enero de 2021, 18:59

      Martín la respuesta es 5
      Mi reto es 10-5

      Eliminar
  16. Hola, mi reto es 5+2

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Jorge y son 7.
    Mi reto es 0+10

    ResponderEliminar
  18. Hola Soy Jimena B.
    Mi reto es 9-9

    ResponderEliminar

Publicar un comentario