Ir al contenido principal

RETOS EMAT (LUNES, 22 DE MARZO DE 2021)

Lunes, 22 de marzo de 2021


¡¡¡¡ Hola, hola amig@s !!!!

Hoy os proponemos como objetivo de aprendizaje:
"RESOLVER OPERACIONES 
CON SUMANDOS PERDIDOS 
(O NÚMEROS FANTASMA)"

                             Recomendaciones:

Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que los podáis corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué os habéis equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión: “Yo no sé hacer esto”,  “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”

                             


                           1.- CÁLCULO MENTAL

(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Al ser individual, en casa se puede dar el tiempo que necesite cada uno para responder.
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)



Resuelve mentalmente las siguientes operaciones:


                                A. 12 + ____ = 22
B. 19 - ____ = 12
C. 26 + ____ = 30
D. 25 - ____ = 5
E. 16 + ____ = 21


2.- PROBLEMAS ORALES

Recomendaciones
Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.



Problemas

1.- ¿Cuántas medias naranjas hay en dos naranjas?

2.- Si tengo seis ordenadores y se han estropeado cuatro, ¿cuántos funcionan?

3. Una tablet tiene 16 gigas de memoria.
Si hay ocho gigas libres, ¿cuántos hay ocupados?








3.- PROBLEMA DEL DÍA

Recomendaciones

Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite  para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.



Problema

Aitana tiene nueve hojas de papel en blanco, pinta en algunas y después compra tres hojas más. Ahora tiene diez hojas en blanco ¿Cuántas hojas ha pintado?








4.- PARA PRACTICAR


                            












                        

PARA TERMINAR:



ABAJO EN LOS COMENTARIOS, 
PIENSA Y RETA A TUS COMPAÑER@S.


PLANTEA UNA SUMA O RESTA 
CON UN NÚMERO PERDIDO O FANTASMA 
EJ.
5 +  ____  = 10
17 -  ____ = 7




EN LOS COMENTARIOS 
PODEMOS RESPONDER 
AL RETO DE NUESTR@ COMPAÑER@ 
Y PROPONER UNO NUEVO

MUY IMPORTANTE
NO OLVIDES FIRMAR TU RETO O TU RESPUESTA AL RETO
ASÍ TOD@S SABEMOS QUIÉN ERES



Comentarios

  1. ¡Hola! Mi reto es: 14 - ........ = 7. ¡Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saúl. La respuesta es 7.

      Eliminar
    2. jimena sanchez ramos22 de marzo de 2021, 11:49

      hola saul !
      la respuesta es 7
      :*

      Eliminar
  2. Mi reto es 15 + ......... = 20

    ResponderEliminar
  3. jimena sanchez ramos22 de marzo de 2021, 11:50

    mi reto es:
    18+___=23

    ResponderEliminar
  4. Olivia López tu respuesta es 5
    Mi reto es 17+__=21

    ResponderEliminar
  5. Pablo....Mi reto es 50-__= 1

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo, la respuesta es 49
    Mi reto es 20- __=9

    ResponderEliminar
  7. Hugo tu respuesta es 11
    Mi reto es 19 - = 8

    ResponderEliminar
  8. Olivia tu respuesta es 4

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Dennis la solución a tu reto es 10

      Mi reto es 17 - = 7

      Eliminar
    2. La respuesta es 10

      Eliminar
  10. Jimena Borreguero Mi reto es 30 + __ = 50

    ResponderEliminar
  11. Nuestro reto es 11 - __ = 4

    ResponderEliminar
  12. Azahara mi reto es 16 - _ = 8

    ResponderEliminar
  13. Soy Alex, el resultado de Carmen es 9.
    Mi reto es 6+___=15

    ResponderEliminar
  14. Soy David, el resultado de Alex es 9.
    Mi reto es 16+____=20

    ResponderEliminar
  15. hoia amigos mi reto es 10 + ___ = 21

    ResponderEliminar

Publicar un comentario