Miércoles, 24 de marzo de 2021
¡¡¡¡ Hola, hola amig@s !!!!
Hoy os proponemos como objetivo de aprendizaje:
"IDENTIFICAR LA CIRCUNFERENCIA,
EL CÍRCULO Y LA ESFERA"
Recomendaciones:
Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que los podáis corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué os habéis equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión: “Yo no sé hacer esto”, “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”
1.- CÁLCULO MENTAL
(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)
RESPONDE A LA SIGUIENTES PREGUNTAS:
A. 12 - 10 =
B. 16 - 8 =
C. 29 - 14 =
D. 21 + 22 =
E. 10 + 12 =
2.- PROBLEMAS ORALES
Recomendaciones
Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.
Problemas
1.- ¿Cuántos ojos tienen seis perros?
1.- ¿Cuántos ojos tienen seis perros?
2.- ¿Cuántos juguetes son dos veces ocho juguetes?
3.- Sheila me da seis minicruasanes y Montse me da otros nueve. ¿Cuántos minicruasanes tengo?
Recomendaciones
Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.
Problema
Roberto tiene más años que Inma, pero menos que Lourdes.
Inma tiene 15 años y Lourdes tiene 20.
Sabiendo que la edad de Roberto no es el doble de ningún número.
¿Cuántos años puede tener Roberto?
4.- PARA PRACTICAR
RECOMENDACIONES:
1.- PODEMOS REALIZAR CON PLASTILINA UN CÍRCULO,
UNA CIRCUNFERENCIA Y UNA ESFERA
2.- PODEMOS HACER ESFERAS CON POMPAS DE JABÓN
BUSCA POR CASA OBJETOS QUE TENGAN ALGUNA DE ESTAS FORMAS
Y ESCRIBE SU NOMBRE DONDE CORRESPONDA
PARA TERMINAR:
ABAJO EN LOS COMENTARIOS,
PIENSA Y RETA A TUS COMPAÑER@S.
PUEDES DECIR EL NOMBRE DE UN OBJETO Y QUE TUS COMPAÑER@S RESPONDAN SI TIENE FORMA DE CÍRCULO, CIRCUNFERENCIA O ESFERA.
EJ.
PREGUNTA:
UNA PELOTA
RESPUESTA:
FORMA DE ESFERA
EN LOS COMENTARIOS
PODEMOS RESPONDER
AL RETO DE NUESTR@ COMPAÑER@
Y PROPONER UNO NUEVO
MUY IMPORTANTE
NO OLVIDES FIRMAR TU RETO O TU RESPUESTA AL RETO
ASÍ TOD@S SABEMOS QUIÉN ERES
¿Una rueda es una circunferencia, un círculo o una esfera?
ResponderEliminarEs un círculo
EliminarSoy Victor de 1C. Que es una galleta redonda.?
ResponderEliminarSoy Victor, Olivia es un círculo
ResponderEliminarOliver 1C, el problema del dia me resultó difícil, pero con ayuda de mamá lo he resuelto =)
ResponderEliminarSoy eric. ¿Qué forma tiene la tapa de un bote?
ResponderEliminarEric la tapa de un bote es un círculo.
ResponderEliminar¿ Qué forma tiene un planeta ?
Un planeta es una esfera. ¿Qué es una piruleta?
ResponderEliminarUna piruleta en un circulo. ¿Que es un anillo?
ResponderEliminarCircunferencia
Eliminar¿Qué es una bola de billar?
ResponderEliminarBerta: una esfera.
EliminarQue forma tiene un aro?
Una esfera.
ResponderEliminar¿Qué forma tiene un donut?