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RETOS EMAT (MIÉRCOLES, 24 DE MARZO DE 202

Miércoles, 24 de marzo de 2021


¡¡¡¡ Hola, hola amig@s !!!!

Hoy os proponemos como objetivo de aprendizaje: 
"IDENTIFICAR LA CIRCUNFERENCIA, 
EL CÍRCULO Y LA ESFERA"











                             Recomendaciones:

Utilizad un cuaderno o un folio para ir registrando los resultados de cada día.
Al día siguiente pondremos los resultados para que los podáis corregir.
Puede ser un buen momento para ver en qué os habéis equivocado y aprender del error.
Os recuerdo que el error es muy importante en el aprendizaje.
También os recuerdo lo importante que es utilizar la palabra TODAVÍA después de cada expresión: “Yo no sé hacer esto”,  “Esto lo hago mal”, “Esto a mí se me da mal”,.....
Suena muy diferente cuando digo “Yo no sé hacer esto TODAVÍA”, “Esto lo hago mal TODAVÍA” “Esto a mí se me da mal TODAVÍA”

                             


                           1.- CÁLCULO MENTAL

(Aquí se trata de que una persona diga las PROPUESTAS de forma oral, y que quien responde no puede ver la PROPUESTA)
Al ser individual, en casa se puede dar el tiempo que necesite cada uno para responder.
Si vemos que nuestr@ hij@ necesita apoyo de cualquier tipo le dejamos que lo utilice (dedos, objetos, recta numérica, ...)



RESPONDE A LA SIGUIENTES PREGUNTAS:

A. 12 - 10 =
B. 16 - 8 =
C. 29 - 14 =
D. 21 + 22 =
E. 10 + 12 =


2.- PROBLEMAS ORALES

Recomendaciones
 Lo normal es leerlo dos veces, pero habrá niñ@s que con una vez tengan suficiente y habrá otr@s que necesiten 3 o 4 veces. Las que hagan falta.
En la resolución de problemas ayuda mucho dibujar el problema.
Si lo necesita, es muy importante que lo haga.



Problemas

1.- ¿Cuántos ojos tienen seis perros?

2.- ¿Cuántos juguetes son dos veces ocho juguetes?

3.- Sheila me da seis minicruasanes y Montse me da otros nueve. ¿Cuántos minicruasanes tengo?








3.- PROBLEMA DEL DÍA

Recomendaciones

Aquí es el alumn@ quien leerá el problema (con ayuda si la necesita) y en un papel podrá escribir y dibujar todo lo que necesite  para resolverlo. Suelen ser más complicados que los problemas orales.
Por lo que, dependiendo de vuestr@ hij@, necesitará más o menos ayuda.



Problema

Roberto tiene más años que Inma, pero menos que Lourdes.
Inma tiene 15 años y Lourdes tiene 20.
Sabiendo que la edad de Roberto no es el doble de ningún número. 
¿Cuántos años puede tener Roberto?





4.- PARA PRACTICAR

RECOMENDACIONES:

1.- PODEMOS REALIZAR CON PLASTILINA UN CÍRCULO, 
UNA CIRCUNFERENCIA Y UNA ESFERA

2.- PODEMOS HACER ESFERAS CON POMPAS DE JABÓN

BUSCA POR CASA OBJETOS QUE TENGAN ALGUNA DE ESTAS FORMAS
 Y ESCRIBE SU NOMBRE DONDE CORRESPONDA




















                            
PARA TERMINAR:



ABAJO EN LOS COMENTARIOS, 
PIENSA Y RETA A TUS COMPAÑER@S.


PUEDES DECIR EL NOMBRE DE UN OBJETO Y QUE TUS COMPAÑER@S RESPONDAN SI TIENE FORMA DE CÍRCULO, CIRCUNFERENCIA O ESFERA.

EJ.
PREGUNTA:
UNA PELOTA

RESPUESTA:
FORMA DE ESFERA



EN LOS COMENTARIOS 
PODEMOS RESPONDER 
AL RETO DE NUESTR@ COMPAÑER@ 
Y PROPONER UNO NUEVO

MUY IMPORTANTE
NO OLVIDES FIRMAR TU RETO O TU RESPUESTA AL RETO
ASÍ TOD@S SABEMOS QUIÉN ERES



Comentarios

  1. ¿Una rueda es una circunferencia, un círculo o una esfera?

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  2. Soy Victor de 1C. Que es una galleta redonda.?

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  3. Soy Victor, Olivia es un círculo

    ResponderEliminar
  4. Oliver 1C, el problema del dia me resultó difícil, pero con ayuda de mamá lo he resuelto =)

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  5. Soy eric. ¿Qué forma tiene la tapa de un bote?

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  6. Eric la tapa de un bote es un círculo.
    ¿ Qué forma tiene un planeta ?

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  7. Un planeta es una esfera. ¿Qué es una piruleta?

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  8. Una piruleta en un circulo. ¿Que es un anillo?

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  9. Respuestas
    1. Berta: una esfera.
      Que forma tiene un aro?

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  10. Una esfera.
    ¿Qué forma tiene un donut?

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